Proyectos ejecutados o en curso

Los encargos que se reciben desde nuestros clientes se resuelven mediante proyectos que podemos agrupar en las siguientes áreas de trabajo.


Información Geográfica


Producción y soporte de Información Geográfica para el desarrollo de herramientas de planificación y gestión del territorio e infraestructuras, así como la gestión de riesgos.


Ordenación Territorial


Diferentes actuaciones desarrolladas dentro del Sistema de Información Territorial de Planeamiento de Canarias, cuyo objetivo es la Ordenación Territorial.


Control Territorial


Conjunto de actuaciones desarrolladas dentro del Sistema de Información Territorial de Canarias, cuyo objetivo es la modernización de la gestión y del Control Territorial por parte de las administraciones públicas.


Litoral


Diferentes actuaciones desarrolladas dentro del Sistema de Información Territorial de Canarias, para el desarrollo de herramientas de planificación y gestión, cuyo objetivo es la modernización de la gestión del Litoral.


Medio Ambiente


Registro, monitorización, diseño y gestión de datos, con el objetivo de tener una visión conjunta de las diferentes dimensiones informativas que afectan a especies, hábitats y espacios protegidos, para poder evaluar el estado de conservación del Medido Ambiente y las líneas de actuación a seguir.


Acción Climática


Acciones desarrolladas dentro del estudio de los efectos del Cambio Climático en las Islas Canarias, con el objetivo de poder realizar las correspondientes evaluaciones de la situación a lo largo del tiempo.


Agricultura


Registro y monitorización de las superficies de terreno destinados al cultivo o a usos ganaderos, con el objetivo para una mejor conservación y gestión de los mismos, permitiendo el estudio de su evolución en el tiempo.


Emergencias


Soporte en la gestión diaria, y en situaciones de emergencias, de las áreas de Seguridad y Emergencias mediante análisis, diseño, tratamiento y puesta a disposición de información geográfica, bases de datos y herramientas de apoyo.


Sanidad


Análisis, diseño, tratamiento y puesta a disposición de información geográfica, bases de datos y herramientas de apoyo, para el soporte en la gestión diaria, y en situaciones de emergencias, de las áreas de Sanidad.


I+D+i


Con el objetivo de dar soluciones a los proyectos propuestos en las diferente áreas, se recurre a la Investigación, Desarrollo e innovación de nuevas tecnologías, tales como la inteligencia artificial. Mediante estas tecnologías se realizan tareas de investigación, extracción, generación, proceso y análisis de datos.