El Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial y su empresa pública GRAFCAN, pone a su servicio el Sistema de Información Territorial de Canarias, que está formado por un sistema único de gestión de datos geográficos y territoriales de Canarias a los que se accede a través de dos plataformas tecnológicas diferentes:

  • IDECanarias Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias, publicada en el geoportal, http://www.idecan.grafcan.es en el que se pueden conocer los servicios de información espacial que están publicados a través del visor IDE según los estándares que define INSPIRE.
  • MAPA herramienta SIG de acceso y registro en https://mapa.grafcan.es. Se trata de un visualizador geográfico dirigido a usuarios profesionales.

Es por ello que se convoca a las personas interesadas a las presentaciones que se llevarán a cabo durante el mes de mayo y que tratarán básicamente las dos plataformas de difusión que tenemos.

Isla Fecha Hora Lugar
Tenerife 10 Mayo 2011 9:30 a.m. Sede FECAM Salón de Actos – Avda. 25 de julio, nº 47, Sta. Cruz de Tenerife
La Palma 12 Mayo 2011 9:30 a.m. La Casa Rosada, Aula de Informática, Cabildo Insular de La Palma Santa Cruz de La Palma
Lanzarote 18 Mayo 2011 9:30 a.m. Edificio Cabildo Insular de Lanzarote, Salón de Actos Av. Fred Olen s/n Arrecife
El Hierro 19 Mayo 2011 9:30 a.m. Salón de Actos Cabildo del El Hierro C/Doctor Quintero Magdaleno,11 Valverde
Gran Canaria (cambio de fecha) 27 Mayo 2011 9:30 a.m. C/Prof. Agustín Millares Carló, nº 18 Edf. Servicios múltiples II, Salón de Actos, Las Palmas de Gran Canaria
Fuerteventura 11 Mayo 2011 9:30 a.m. C/Tenerife, 35 Pª 2, Edificio INEM, Puerto Rosario
La Gomera (fecha confirmada) 17 Mayo 2011 10:00 a.m. C/Prof. Armas Fernández, 2 Salón de Actos Cabildo Insular de La Gomera

Para confirmar su asistencia, se ruega inscripción en la dirección de e-mail  altasmapa@grafcan.com indicando el lugar al que asistirá y fecha (Asunto del email: Presentación IDECanarias_MAPA 2011). Duración 4 horas.