Se ha publicado en IDECanarias un nuevo servicio WMS  con la información de usos agrícolas extraída del SIGPAC (Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas).

El Reglamento (CE) nº 73/2009 del Consejo, de 19 de enero de 2009,  en su Capítulo 4 del Título II, impone a los Estados miembros la creación e implantación de un Sistema Integrado de Gestión y Control (SIGC), en orden a garantizar una correcta gestión de las ayudas financiadas por el Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agraria (FEOGA).  El SIGC ha de estar integrado, entre otros elementos, por un sistema de identificación de parcelas agrícolas, que en España se denomina SIGPAC y se rige por lo el establecido en el Real Decreto 2128/2004, de 29 de octubre,  y para cuya elaboración la Viceconsejería de Agricultura y Ganadería suscribió un Convenio de Colaboración con el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

La información del SIGPAC se ha convertido en la única base de referencia para la identificación de las parcelas agrícolas en el marco de la política agrícola común. La base de datos que se encuentra centralizada en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, contiene una imagen cartográfica digitalizada de todo el territorio nacional, compuesta por ortoimágenes aéreas y una delimitación geográfica de cada parcela del terreno con su referencia individualizada y su uso agrario.

El nuevo servicio de IDECanarias que se actualizará aproximadamente cada dos meses,  muestra la información de los polígonos, parcelas y recintos agrícolas con fecha de 16-3 -2011 y la OrtoExpress más reciente.

Servicio de parcelas agrícolas (SIGPAC) en el visor de IDECanarias